Ciudad Mendoza.- Dos mujeres de edad adulta fueron arrolladas cuando intentaban cruzar la avenida Hidalgo, de manera inesperada salió un vehículo el cual después de causar el accidente se dio a la fuga; las féminas fueron trasladadas al IMSS y su estado de salud es grave.
Las lesionadas se llaman Isabel Pérez Juárez de 73 años y Susana Ramírez Cruz de 65 años de edad, ambas con domicilio conocido en la colonia El Aguila de Ciudad Mendoza.
Según el reporte médico preliminar, las mujeres iban en estado de salud grave debido a los diversos golpes que presentaron en pelvis, cadera, cabeza y rodillas, partes de las cuales se quejaban de intensos dolores.
Con relación a los hechos y de acuerdo al reporte oficial de las autoridades, ayer alrededor de las 18:00 horas las dos mujeres salieron de sus viviendas para dirigirse a una iglesia en donde prestan sus servicios en grupos de ayuda.
Al llegar al cruce de avenida Hidalgo a la altura de la terminar de autobuses ADO, las féminas intentaban cruzar y justo cuando iban a mitad del camino, salió de manera sorpresiva un automóvil que sin percatarse de la presencia de las féminas, las arrolló.
Lo anterior hizo que las mujeres salieran “volando” hasta quedar tendidas sobre la carpeta asfáltica, mientras que el responsable del accidente decidió imprimir mayor velocidad para darse a la fuga con rumbo a la autopista.
Inmediatamente personas que estaban cerca del sitio pidieron la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes a su llegada las inmovilizaron para trasladarlas de urgencia al Hospital del Seguro Social en Orizaba.
Mientras que un testigo comentó que sólo alcanzó a ver que el automóvil responsable del accidente era de color blanco y se dio a la fuga hacia la autopista sobre la calle de Rafael Tapia.
Se espera que las agraviadas se recuperen y en los próximos días interpongan denuncia en contra de quien resulte responsable.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono