in

Ordena Juez destruir circuito vial Miraflores

Superiberia

Córdoba.- Alrededor de las 09:30 horas arribó al circuito vial Miraflores-San Nicolás, el síndico único y representante legal del Ayuntamiento, Luis Alberto García Hernández, para entregar a pobladores presentes una copia del juicio de amparo 703/2013 promovido por el apoderado legal de la empresa Ferrosur S.A de C.V, Gabriel Israel Mojarro González, ante el Juzgado Decimosexto de Distrito en el Estado, con residencia en Córdoba en donde textualmente se aprecia lo siguiente:

“La autoridad correspondiente devuelva a la parte quejosa, la posesión respecto al derecho de vía concesionado por el Gobierno federal, en el tramo Encinar-Veracruz, entre el kilómetro S-311+930 y el kilómetro S-312+476 con dirección a Veracruz, con una superficie de 4,323.321 metros cuadrados, en el que se realizaron obras consistente en la construcción de una vialidad recubierta de asfalto, que cuenta con guarniciones y banquetas peatonales de concreto, ubicada dentro de los 22.85 metros concesionados a la derecha del eje de la vía principal, ello para reintegrar a la quejosa en los derechos que le fueron violados”.

Seguido de la lectura del documento los pobladores exigían se respetara la calle al afirmar que ha sido de gran utilidad para la población: “No estamos de acuerdo que se quite esta vialidad porque Ferrosur se dio cuenta cuando se estaba haciendo esta obra y no hizo nada. Queremos el diálogo con el Ayuntamiento y Ferrosur, si es necesario vamos a cerrar las vías y vialidades, si se destruye esta vialidad se va a perjudicar a mucha gente del municipio”, comentó Jaime Carrera, vecino del lugar.

Ante la amenaza de mantener el bloqueo sobre el bulevar Córdoba-Fortín, el síndico único, Luis Alberto García, intentó explicar ante los pobladores la calidad del papel en la que se encuentra el municipio al intentar hacer valer la orden que le fuera girada desde el pasado 21 de marzo del presente año en donde se contempla que en un plazo de 24 horas se devolverán “destruidos” los 4 mil 323 metros asfaltados por la administración pasada, por ubicarse en derecho de vía y carecer de los permisos para ello, algo que puede considerarse “extralimitado”.

 

ULTIM¡TUM

“El juez fue el que ordenó que un término de 24 horas se destruya esta vialidad. La resistencia de los vecinos hace que nos veamos en la imposibilidad de cumplir con la orden del juez, por eso vamos a pactar una reunión de trabajo para llegar a un acuerdo”, expuso.

Después de más de dos horas de bloqueo a las 12:30 horas los afectados liberaron la vialidad aunque advirtieron que permanecerán de guardia, para evitar que por la noche se cumpla con la orden. La próxima reunión se llevará a cabo este lunes en punto de las 18:00 horas en donde se espera la presencia de representantes de Ferrosur, para determinar el destino de dicha vialidad.

 

Yessica MartÌnez 

Arg¸elles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

“Chocolate” rompe negociaciones

Construyen caseta de vigilancia en el IMSS