- Al igual que la síndica
- Percibe mensualmente 65 mil pesos y la síndica recibe $60 mil
- El presidente municipal Igor Fidel gana 65 mil pesos mensuales, es decir, 7 mil pesos más que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
ORIZABA.- El presidente municipal de Orizaba, Igor Fidel Rojí López, y la síndica Aracely Reyes Abarca son los que más ganan en la administración orizabeña; el primero ostenta una percepción de 65 mil pesos y la segunda 60 mil pesos mensuales, es decir, el alcalde recibe 7 mil pesos más que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien tiene un sueldo de 58 mil pesos al mes.
En el caso de los cinco regidores, éstos reciben 55 mil pesos mensuales, mientras que el secretario del ayuntamiento, Alfredo Hernández Ávila, quien en esta administración se integró a la comuna, tiene un sueldo neto de 40 mil pesos mensuales.
En base a la información del portal del ayuntamiento de Orizaba en la sección de transparencia, de acuerdo al artículo 15 en lo referente a las obligaciones de la Ley 875 de Transparencia y Acceso a la Información Pública Administración 2018-2021, en su apartado VIII se puede conocer la remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza teniendo como última fecha de actualización el 30 de septiembre 2020.
La nómina se puede consultar en el siguiente dirección electrónica
https://drive.google.com/file/