Veracruz.- El coordinador del PAN en el Congreso local de Veracruz, Omar Miranda, retó al titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, Guillermo Fernández Sánchez, a vivir con una despensa de mil pesos al mes.
El reto del legislador se dio en el marco de la comparecencia del funcionario por la glosa del Segundo Informe de Gobierno, quien afirmó que una persona puede hacerlo con una canasta básica del mismo costo.
“Yo quisiera hacerle un reto secretario, lo reto a que si está convencido de su trabajo y la efectividad de las acciones que lleva a cabo, le voy a dejar esta despensa que yo compré con mil pesos y como usted dice que una persona vive un mes, lo reto a que viva con esa despensa durante un mes y que nos veamos el próximo 23 de diciembre, antes de Navidad, y me cuente la experiencia que tiene”, señaló.
En ese momento el diputado de oposición le entregó dos bolsas que contenían insumos de primera necesidad que dijo haber comprado con mil pesos.
El secretario de Desarrollo Social, se refirió a que derivado de esa apreciación el gobierno de Veracruz optó por dar esos apoyos durante la contingencia sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19.
“El apoyo que dimos de mil pesos era para apoyar a una persona un mes, dos personas por 15 días o para apoyar 3 personas en su canasta básica por 10 días. Ese fue el impacto que de momento nosotros pudimos dar”, indicó.