in

Ejecutados

Superiberia

Tierra Blanca.- Seis hombres fueron ejecutados, maniatados y tirados en unos cañales de la localidad Chichicazapa, donde la tarde de ayer fueron hallados los cuerpos, con el tiro de gracia, mismos que se encontraban cerca de un taxi de Tierra Blanca y una camioneta con placas del DF. 

Informes consultados indican que la mañana de este sábado, aproximadamente a medio kilómetro sobre el camino de terracería Chichicazapa-Paso Nazareno, en el municipio de Temascal, Oaxaca, y casi en los límites con Veracruz, campesinos y pobladores de la región.

Antes de llegar al cementerio de esa población, entre la maleza y un cañal, fueron encontrados el taxi número económico 314 de Tierra Blanca, con placas de circulación 1454-XCH, así como una camioneta Pontiac, tipo Vagoneta, color blanca y placas de circulación MFW-6009 del Estado de México.

Entre los vehículos yacían tirados 6 cuerpos de hombres, los cuales se encontraban amarrados de las manos, y todos presentaban el tiro de gracia, así como huellas de tortura.

Luego del hallazgo, pobladores y campesinos dieron parte a las corporaciones policiacas, por lo que de inmediato se movilizaron varias patrullas de policías municipales y estatales del estado de Oaxaca, los cuales acordonaron el área.

Al lugar arribaron familiares que no sabían nada de algunos de sus integrantes, identificando la camioneta color blanca como la misma en la cual viajaban los zapateros de Temascal, Oaxaca, los hermanos, Abel, Tomás,  y Miguel de 38 años, así como Ángel  22 años, uno de ellos apodado “El muletas”. En total eran 6 los cuerpos que se encontraban esparcidos enmedio de los vehículos.

Peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado de Oaxaca, junto con personal del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del distrito de Tuxtepec Oaxaca llegaron al lugar cerca de las 14:00 horas.

Ahí también fue identificado el cuerpo del conductor del taxi número 314 como Francisco Javier Vega Gómez, quien tenía su domicilio en el ejido la Reformita, Oaxaca.

Cerca de las 15:00 horas, los cuerpos fueron levantados y subidos a las camionetas de la Procuraduría Oaxaca, para ser llevados a Tuxtepec Oaxaca donde se procedería con la identificación oficial.

La camioneta  y el taxi fueron decomisados por los uniformados y quedaron a disposición de las autoridades ministeriales, para las investigaciones correspondientes.

Aún cuando el caso fue tratado con hermetismo de autoridades, se estableció que 2 de las víctimas fueron identificadas anoche como Javier Sarralangue y su hijo Javier Sarralangue, a quienes le apodaban “Los Tigrillos”, quienes tenían su domicilio en la calle Allende entre Serdán y Morelos, en Tierra Blanca.

Hasta anoche, informes de  la Procuraduría de Justicia de Oaxaca establecieron que solo faltaba una persona por ser identificada oficialmente.   

 

Agencia Informativa centro

 

 

 

CANAL OFICIAL

¡Fin a la violencia!

Hamilton gana la “Pole”