in

¡Fin a la violencia!

Superiberia

Cosolapa, Oax.- Con la llegada del nuevo administrador se terminan los conflictos en Cosolapa, fomentados por Carmina Álvarez, quien a toda costa quería ser la alcaldesa a pesar del repudio de la población.

Después de una semana de espera, llega el Administrador el Ing. Bersahin Toledo López quien fuera nombrado Administrador del Ayuntamiento de Cosolapa mientras dura el proceso en la Sala Superior de Justicia, donde se definirá la suspensión definitiva de Poderes a la Sra. Carmina Álvarez García quien fuera desconocida como presidenta Municipal del Ayuntamiento de San José Cosolapa.

A su arribó se dirigió a las personas presentes para pedirles la unión y el apoyo para trabajar en conjunto pueblo y gobierno, resaltando que él no llegó a beneficiar a unos cuantos y que él fue enviado por la 62 Legislatura del Estado de Oaxaca, para trabajar en Cosolapa sin tomar partido ni colores, y que si alguien tiene el interés de acercarse a dialogar para unir fuerzas para trabajar será tomado en cuenta por el progreso de Cosolapa.

“En el tiempo que dure al frente de la Administración del Ayuntamiento, buscaremos realizar trabajos para todo el pueblo no sólo para unos cuantos, desde mi llegada hasta el último día que esté aquí voy a trabajar para el pueblo y sus pobladores, yo puedo estar al frente un día, dos días, una semana, meses o un año, la decisión la tiene el Congreso del Estado, yo sólo vine a trabajar para eso me pusieron y eso voy a hacer” recalcó el funcionario público quien fue aplaudido por los presentes.

Posteriormente pidió la palabra el diputado local Gustavo Díaz Sánchez, quien en su mensaje mencionó que “si la Ley estaba torcida, habría que enderezarla, y que lo sucedido en esta población, era histórico ya que es la primera vez que en este municipio hay un administrador, pero esto fue porque la gente ya está cansada de que les “tomen el pelo” y de que lleguen autoridades corruptas que sólo llegan a saquear al pueblo”.

Los presentes exigieron una solución al conflicto que fue provocado por los tribunales federales que dieron el triunfo amañado a Carmina, desatándose de esa manera un “vendaval” de problemas que pusieron al pueblo cosolapeño de cabeza, y con la solución del Congreso del Estado de nombrar a un administrador regresa la paz a Cosolapa.     

Julio Valdivia

el buen tono

CANAL OFICIAL

Corren a policías de Carmina

Ejecutados