- Por el anticipo de aguinaldos
Orizaba.- El socio de la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), David Castañeda Roldán, dio a conocer que registraron un repunte durante el fin de semana pasado debido a la derrama económica de los aguinaldos de los burócratas y pensionados, además del puente del 20 de noviembre que se adelantó con una semana de anticipación.
Mencionó que debido a los recursos que reciben los trabajadores e incluso adultos mayores se da como consecuencia que acudan a los restaurantes para disfrutar alguna comida, algún antojo, junto con la familia; en algunos casos tras meses de estar encerrados como medida preventiva para evitar el contagio de Coronavirus.
“Básicamente si hay una derrama económica al principio, obviamente es una consecuencia, pero también nos ayudó el puente largo, también nos beneficio aunque finalmente viene siendo una fluctuación y en algún momento dado también tenemos que seguir aguantando porque en realidad no estamos recuperados”, detalló.
Destacó que por la décima edición del Buen Fin, los beneficios para el sector restaurantero son mínimos porque la gente regularmente acude a los almacenes por línea blanca, objetos tecnológicos, pantallas, y otros artículos y por lo cual la gente se empeña por 12, 15 y hasta 18 meses.
Ya para finalizar, indicó que no se tienen datos duros, es decir, cifras del porcentaje de repunte pues hasta el momento no se han podido reunir, sin embargo, más adelante se podrían aportar.