Orizaba.- Entre la vida y la muerte, se debate un mecánico de la empresa Talleres y Aceros SA de CV, al quedar prensado, entre el piso y un montacargas que reparaba la fuga de una manguera.
Aún cuando hay un fuerte hermetismo, tanto de las autoridades de la agencia del Ministerio Público, como de la Secretaría de Trabajo, se conoció que este accidente se registró el miércoles 19 del mes en curso.
Y ocurrió cuando el mecánico de nombre, Roberto Reyes Fernández, de aproximadamente 40 años, se encontraba reparando un montacargas en el interior de la empresa de Talleres, ubicada en el corredor Industrial de Ixtaczoquitlán.
Según sus compañeros, para poder revisar una fuga del sistema de frenos hidráulicos y encontrar la falla, colocaron este montacargas sobre unas calzas, pero fue imposible ubicarla porque se encontraba el motor apagado.
Debido a ello, tuvieron que encender el motor, lo que provocó que las vibraciones desestabilizaran el montacargas y cayera de las calzas, por lo cual, prácticamente cayó encima del mecánico que se encontraba en la parte de abajo.
Sus compañeros de inmediato procedieron a rescatarlo y sacarlo, por el peso del montacargas que rebasa la tonelada, fue difícil ayudarlo en pocos minutos, aunado a los fuertes gritos del mecánico que literalmente casi lo “parte” en dos.
Posteriormente fue trasladado de urgencia al Hospital de Especialidades del IMSS, en donde reportan su estado de salud como de gravedad, incluso permanece en un área especial de Terapia Intensiva, en espera de que se restablezca.
Una fuente informativa, quien pidió se reservara su nombre, dijo que el lesionado sufrió daño en el hígado y fractura en arcos costales, entre otras lesiones que lo mantienen al borde de la muerte, y que fue intervenido quirúrgicamente en más de 2 ocasiones.
Debido a que la empresa pretende responsabilizar al mecánico de ser el causante del accidente, el cual se pudo evitar si en el interior de la factoría tuvieran una rampa apropiada para la reparación de montacargas, mantienen este accidente bajo fuerte hermetismo.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono