- Afecta a pobladores de Potrero
- Residentes Denuncian los malos trabajos de las autoridades anteriores
Acultzingo.- Pese a la demanda ciudadana y tener responsabilidad, el ayuntamiento no ha dado continuidad a la obra de introducción de red de agua potable en Potrero, trabajos inconclusos que iniciaron en 2016 en el gobierno de Salomón Cid Villa, dieron a conocer.
Pobladores de la comunidad señalaron que como administradores de los recursos públicos, los ediles tienen la obligación de continuar con la obra hidráulica que tanto necesitan, además de denunciar los malos trabajos de las autoridades anteriores.
Recordaron que en julio de hace tres años, con faenas contribuyeron al proyecto de agua potable que se pretendía captar de El Mezquite para llevarla mediante bombeo a su localidad; sin embargo, por los materiales de baja calidad y las labores inconclusas por parte del gobierno en turno, no se culminó.
Expusieron que aunque ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), la obra aparece terminada, autoridades actuales han constatado que no es así; manifestando que es un “elefante blanco”, pero han sido “tibios e indiferentes” para corregir el problema y buscar que se cargue a los responsables de mal invertir 8.5 millones de pesos.