in

Leticia López desestima las investigaciones de corrupción

Superiberia
  • destacan torres de vigilancia
  • El pasado miércoles acudió al Congreso del estado abandonando de esta manera sus funciones en el palacio de Córdoba.

XALAPA.- Leticia López Landero, alcaldesa de Córdoba, minimizó las observaciones que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) han hecho a su administración derivando, incluso, en la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Señaló que su gobierno trabaja en la legalidad, sin embargo, el portal de transparencia reserva información respecto al uso de los recursos públicos; acción que por ley está obligada a otorgar.
La alcaldesa panista, que ha ocupado repetidamente la más baja aceptación ciudadana, Leticia López (de acuerdo a los estudios de la encuestadora Mitofsky) dijo no recordar cuáles son las condiciones de las auditorias que, desde el mismo Congreso del Estado, se impulsaron ante diversos posibles actos y escándalos de corrupción.
“Híjole no recuerdo (…) yo estoy muy tranquila, muy bien. Bienvenidas todas las auditorias y las revisiones; la gente lo que quiere es transparencia”, dijo la señalada munícipe panista.
De esta forma, quien fuera de las más cercanas a Miguel Ángel Yunes Linares, presume el ‘buen’ actuar de su gobierno, distando la realidad con el trabajo por la ciudad, que encuestas y dependencias federales califican como el peor.
Y es que Leticia López también ha ocultado datos públicos que podrían estar encubriendo ilícitos, como es la aplicación de los recursos dirigidos a la atención de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

CANAL OFICIAL

Alcaldesa amedrenta a empleados municipales

Hallan a hombre embolsado y descuartizado en Palo Blanco