La Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, que preside el diputado Feliciano Flores Anguiano (Morena), se pronunció por aprobar, antes de que concluya el actual período de sesiones, el dictamen de la Ley General de Aguas, a fin de cumplir el mandato del artículo 4º constitucional que contempla el derecho humano a este recurso y su saneamiento.
“Hoy se les entrega el dictamen y sesionaremos el día 2 de diciembre, para en esa o a más tardar en una semana se apruebe y se presente al Pleno antes de la clausura del periodo”, señaló.
El diputado Francisco Javier Borrego Adame (Morena) consideró que aún faltan opiniones y mayor análisis para no tomar a la ligera esta votación. Se hizo un trabajo en todos los estados, se debe seguir hasta el final y tocar la puerta de todos los que faltan para hacer un trabajo más serio.
De la misma fracción parlamentaria, la diputada Leticia Díaz Aguilar comentó que apoya la propuesta, pero a reserva de conocer cómo se garantizará el derecho humano al agua, ya que el artículo 4º conlleva más derechos.