in

Reactivan servicios de Salud

Superiberia
  • En hospitales de región Tuxtepec

Acatlán.- Tras un acuerdo entre el Sindicato de la Sección 35 del Sector Salud y los Servicios de Salud de Oaxaca, las clínicas y hospitales se activaron y atienden a la población de Cosolapa, Acatlán, Vicente Camalote y San Miguel Soyaltepec.
La única clínica que cerró fue la de Vicente Camalote debido a que los otros hospitales funcionaron, bajo protesta, ya que aseguraron que la población no tenía por qué pagar por problemas que no eran suyos.
Autoridades confirmaron que el acuerdo se firmó el fin de semana y desde esa fecha, los hospitales volvieron a funcionar de manera normal y no fue necesario el traslado de pacientes a instituciones de Veracruz, Tierra
Blanca o Córdoba.
“Todos los hospitales y clínicas ya están abiertas, la única que estuvo cerrada fue la de Vicente Camalote, pero ya las cosas volvieron a la normalidad, todo está tranquilo por el momento”,
confirmaron autoridades.
Personal de Salud alega el incumplimiento de los Servicios de Salud de Oaxaca para el pago del Bono Covid, la entrega de uniformes y la injusticia en la entrega de plazas.
El paro que duró unos días fue para los hospitales de Tuxtepec, entre quienes se encuentran Cosolapa, Acatlán de Pérez, Vicente Camalote y San Miguel Soyaltepec. Personal médico, administrativo y hospitalario se unió a la protesta, pero en tres de esos lugares no frenaron el servicio a la población.
Médicos de Acatlán dijeron: “seguimos laborando de manera normal, se está atendiendo a las personas que llegan a consulta o a los programas de vacunación”.
Finalmente, después de varios días la situación llegó a la normalidad y oficialmente se levantó el paro que se mantenía desde la semana pasada en los centros de salud de la región.

CANAL OFICIAL

Buscan destituir a líder sindical

Lluvias frenan factoría