- Carecen de insumos para realizar sus actividades
CÓRDOBA.- Empleados municipales de Limpia Pública, que realizan labores de limpieza en las calles, denunciaron la falta de apoyo que reciben por parte de la alcaldesa Leticia López Landero y que ahora cobraron la vida de uno de sus compañeros.
Señalan que día a día laboran bajo condiciones precarias pues carecen del equipo necesario para poder hacer su trabajo y que ponen en riesgo sus vidas, pues este no es el único caso de atropellamiento que han sufrido.
“Lamentablemente esta negligencia de la alcaldesa ya cobró una vida; nosotros hemos denunciado que necesitamos de equipo que permita a los automovilistas vernos o, al menos, conos, pero nada de eso nos dan. Arriesgamos nuestras vidas para mantener limpia la ciudad”, afirmaron molestos los trabajadores.
Inclusive, denuncian que en ocasiones les ha tocado laborar en avenidas oscuras por la falta de alumbrado público y aunque ellos lo reportan, pasan días para que vayan a arreglar los desperfectos.
“Muchas veces recibimos hasta mentadas de madre porque los automovilistas no nos ven, no tenemos reflejantes, no hay nada que nos proteja. Eso le pasó a nuestro compañero, murió por culpa e irresponsabilidad de las autoridades, ojalá que con su muerte nos den el equipo que necesitamos”, afirmaron.