in

Trata de matar a sus hermanos

Superiberia

Río Blanco.- Una mujer piromaniaca intentó quemar vivos a sus dos hermanos menores, aprovechando que éstos se encontraban dormidos al interior de su vivienda ubicado en la colonia Centro de Río Blanco, esto luego de que horas antes los había perseguido por algunas calles amenazando con herirlos con un cuchillo. 

Todo lo anterior por la supuesta pelea de una herencia que dejó el padre de los tres. 

Cuerpos de auxilio acudieron la noche del jueves a la casa marcada con el número 367 de la Oriente 17 en la colonia Centro de Río Blanco, propiedad de Ramón Andrade García, pues estaba ardiendo en llamas. 

Rápidamente Bomberos Metropolitanos apoyados de Protección Civil y policías municipales comenzaron a sofocar el incendio y una vez controlado, se entrevistaron con los agraviados. 

Los afectados relataron que el incendio no se inició por un descuido sino porque su hermana mayor de nombre Maribel fue quien prendió fuego a la vivienda, por lo que los dos consanguíneos interpondrían denuncia por intento de homicidio. 

Según lo que dijeron es que desde hace tiempo los dos hermanos menores sostienen problemas con su consanguínea mayor por una herencia. 

Refirieron que el jueves por la tarde, Maribel llegó a la casa de sus hermanos para reclamar lo que por ley le corresponde, pero pretendía sacar del inmueble a sus consanguíneos. 

Iniciaron una fuerte discusión y al no haber un arreglo favorable, la mujer tomó un cuchillo y quería lesionar a sus hermanos, pero éstos comenzaron a correr para no ser lastimados. 

Según comentarios, la mujer los persiguió por varias calles sin lograr su cometido y decidió irse del sitio. 

Maribel aprovechó la oscuridad y que sus hermanos estaban dormidos y comenzó a prender fuego en una de las habitaciones de la vivienda y huyó del lugar. 

El intenso humo provocó que los dos jóvenes salieran rápidamente aunque un poco intoxicados, por lo que fueron atendidos por paramédicos. 

Las pérdidas materiales fueron sólo en algunos muebles, pero los agraviados pedirán una investigación pues temen que su hermana los lesione de forma más grave. 

ANABEL F. SALAZAR 

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Tragedia familiar

Los divorcios más costosos