in

Reflejo del hartazgo del mexicano

Superiberia

México, D.F.- El episodio de violencia que se vivió el sábado pasado en el Estadio Jalisco es un reflejo de la situación de hartazgo y violencia que están viviendo día a día los mexicanos, explica el doctor en filosofía Roberto Rivadeneyra Quiñones.

Precisó que la violencia en el futbol es común. “Cuando uno va a un estadio y se mete en esa congregación de masas se deja llevar por las emociones propias del partido, el gol, las faltas y si a eso le agregamos una sociedad que se siente agraviada, lo canaliza violentamente”.

Rivadeneyra Quiñones precisó que en el estadio de futbol la policía representa al gobierno, a los políticos corruptos, por lo que esa figura de autoridad, por desgracia, recibió el odio y la frustración de un pueblo que siente que sus representantes no están trabajando en su beneficio.

Recordó que a veces las autoridades le tienen miedo a las conglomeraciones, pero si éstas son llevadas con orden y los asistentes tienen claro que el fin es divertirse no debe haber incidentes violentos.

El doctor Roberto Rivadeneyra agregó que la mala actuación de las gobernantes está ocasionando que tarde o temprano el ciudadano reviente, lo cual podría ser de una manera desafortunada.

 

agencia

CANAL OFICIAL

‘Oceanografía no afectó a Bancomext’

Hallan más cuerpos en deslave de Washington