Córdoba.- Cuatro personas con golpes, entre ellos 2 estudiantes, así como daños materiales por más de $30 mil, es el saldo que dejó una carambola entre 3 vehículos la tarde de ayer, en el bulevar Córdoba-Fortín, a la altura del fraccionamiento San Nicolás, donde una camioneta de lujo chocó con un coche y luego con otra camioneta, que transportaba a un grupo de alumnos de una escuela y la proyectó con una palmera.
Paramédicos atendieron a los estudiantes y a los conductores de las unidades, pero por fortuna, ninguno ameritó ser trasladado a un hospital. Mientras tanto, policías estatales abanderaron el camino y agentes de Tránsito tomaron conocimiento de los hechos.
El accidente se suscitó alrededor de las 14:30 horas de ayer, cuando de Fortín a Córdoba, circulaba una camioneta marca Chevrolet-Trax, color gris y con placas de circulación MPS-1501, del estado de México, cuyo conductor se desconoce.
A la altura de un restaurante de carnes que se ubica antes de llegar al fraccionamiento San Nicolás, la camioneta chocó de manera inicial con un automóvil marca Nissan-Platina, color gris, con placas WRD-3087 del estado de Tabasco, el cual era conducido por el estudiante Diego Iván López Sánchez, de 23 años, quien regresaba de la escuela y se dirigía a su vivienda, ubicada en la localidad San José de Tapia.
Luego del choque, la misma camioneta también impactó a otra, marca Toyota-Tacoma, color blanca, con placas XW-65735, manejada por el joven Aarón Jácome Mora, de 16 años y con domicilio en la calle Orquídea, número 56, del fraccionamiento Los Cedros.
Esta camioneta llevaba en la batea a un grupo de estudiantes del Centro Educativo Fortín, y debido al impacto, el conductor perdió el control de la unidad, yéndose a estrellar contra una palmera del camellón, la cual derribó.
Debido a la intensidad del accidente, la camioneta blanca quedó destrozada de la parte frontal y varios de los estudiantes resultaron con golpes, al igual que los conductores de los 3 vehículos.
Entre los estudiantes afectados se encuentran Cristina Torio Acevedo, de 17 años, con domicilio en bulevar Córdoba-Fortín, en el fraccionamiento San Nicolás, así como Nadia Alcántara Flores, de 18 años, vecina de Córdoba, quienes presentaron golpes en las piernas.
Testigos de los hechos alertaron a las corporaciones de emergencia, por lo que al lugar se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes valoraron a los afectados, pero no fue necesario su traslado al hospital.
Al lugar llegaron elementos del Mando Único, quienes abanderaron el área, mientras que peritos de Tránsito tomaron conocimiento de los hechos, interrogaron a los conductores y ordenaron el traslado de las unidades al corralón para deslindar responsabilidades.
El conductor del automóvil Nissan-Platina, explicó que “la camioneta Trax me pegó primero a mi, y luego a la camioneta blanca, aventándola hacia el camellón, por eso chocó con la palmera y la tiró”.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO