VILLAHERMOSA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó este domino que la situación de la presa Peñitas ha mejorado porque ya disminuyó la extracción de la hidroeléctrica.
“De nuevo, sobrevolando la presa Peñitas, ya es diferente la situación, ha bajado mucho el nivel (…) eso significa menos agua para la planicie de Tabasco, menos inundación”, dijo el titular del Ejécutivo al sobrevolar la presa y algunas zonas de la entidad tabasqueña.
El maestro Pellicer decía: «Esta es la parte del mundo en que el piso se sigue construyendo. Los que allí nacimos tenemos una idea propia de lo que es el alma y de lo que es el cuerpo».
Les doy el minuto a minuto del sobrevuelo en las zonas inundadas de Tabasco. pic.twitter.com/rfjf3sZKd2— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 15, 2020
Detalló que hace unos días llegó a desfogar 2 mil 100 metros cúbicos, pero hasta el corte de este domingo se extraen mil 200 metros cúbicos por segundo.
Asimismo, indicó que la compuerta El Macayo ayudó a que no se inundaran más zonas de Villahermosa, ciudad “donde vive la mayoría de los tabasqueños”.
López Obrador señaló que en esta ocasión se inundaron los habitantes de Nacajuca, quienes son “los más pobres” pero ‘”se tenía que tomar una decisión”.
Te recomendamos: