- En Bosque de Galería
CD. Mendoza.- Vecinos de la colonia Unión y Progreso pidieron a las autoridades de Protección Civil y de Cuidado Ambiental, que realicen supervisiones y dictámenes de riesgo en el Bosque de Ahuehuetes, para prevenir la caída de ramas y arboles enfermos.
Lamentaron que pese a tratarse de un área que es parte del cañón del Río Blanco y que debe ser protegida por las dependencias correspondientes, eso no sucede y como consecuencia los mil 200 ejemplares se enferman y deterioran.
Estimaron que en lo que va del año, de cinco ahuehuetes se han desprendido grandes ramas que representan un riesgo para las viviendas asentadas en la ribera del río y para los ciudadanos que caminan por el Bosque de Galería como distracción y deporte.
Mencionaron que sólo asociaciones civiles como Proyecto Ahuehuete y Los Viejos del Agua han manifestado interés y preocupación por la preservación de los árboles representativos de México, a través de jornadas de limpieza y faenas, pero es necesario que las autoridades analicen el estado de cada árbol para evaluar y dictaminar sus afectaciones y posibles consecuencias en el entorno.