- La titular Karel Salas nada hace
Río Blanco.- Integrantes del Frente de Colonias y Organizaciones Mártires del 7 de Enero AC tratarán siete demandas con la titular de la CAEV local, Karel del Carmen Salas Vaca, quien a tres meses de ocupar el cargo, aseguraron, no ha hecho nada por mejorar el suministro de agua potable.
Recordaron que la agrupación a la que pertenecn tiene su origen en el seno de la comunidad, pues nació ante la necesidad de tener un instrumento por medio del cual hacerle llegar a las autoridades competentes sus demandas e inquietudes.
Precisaron que desde hace varios años sus demandas son: tarifa anual de 400 pesos para toda la población de Rio Blanco,un servicio de agua potable de calidad, no a los cortes, alto a las intimidaciones a la población por parte de CAEV, sí a la municipalización, no a los medidores de agua y la destitución de la titular de la dependencia.
“Estamos luchando porque la tarifa del agua sea más baja en Río Blanco, ya que no es posible que en Orizaba se paguen 400 pesos al año y aquí mil 200 pesos, al que mejor le va y en otras condiciones es mucho mayor el costo del agua, somos un municipio que no tiene fuentes de empleo ni un desarrollo económico decoroso”, expresaron.
Agregaron que por medio del Frente luchan porque les brinden un mejor servicio de agua.