Fortín.- Una carambola registrada en la avenida 3 y calle 5 de esta localidad, entre un automóvil Peugeot con placas del Distrito Federal, el taxi 125, y una camioneta tipo caja estacionada, deja un saldo de cuatro personas lesionadas, daños materiales por unos 50 mil pesos, la movilización de los grupos de auxilio y el bloqueo de la circulación vial.
Por fortuna y a pesar de la magnitud del accidente, las cuatro personas lesionadas, tres del automóvil compacto y el chofer del taxi, sólo recibieron los primeros auxilios en el lugar sin que las lesiones ameritaran ser trasladados para su hospitalización.
Este accidente se registró alrededor de las 12:45 horas de este miércoles, informó un perito de Tránsito estatal encargado de tomar conocimiento de las causas y estimar los daños materiales en unos 50 mil pesos.
Sobre la avenida 5 circulaba el taxi 125, un Nissan Tsuru, con placas 1696XDA de Fortín, conducido por Jaime Ramírez Fernández de 55 años, vecino de Fortín, el cual llevaba como pasajeros a dos personas.
Justo al momento de llegar a la calle 5, el taxi fue impactado en su lado izquierdo por un Peugeot de color guinda, con placas 378NFR del Distrito Federal, conducido por Miguel Ángel Ramos, el cual no respetó la preferencia de paso.
Al golpe, el chofer del auto compacto y sus dos acompañantes resultaron lesionados, mientras que el conductor del taxi, lesionado, perdía el control de su unidad y era proyectado de frente contra una camioneta tipo caja, la número N-505038 de la empresa Lala, placas XW-02877, que se encontraba estacionada y bajo el cargo de César P. Hernández, vecino de esta localidad.
La magnitud del percance movilizó en pocos minutos a paramédicos de Cruz Ámbar de esta localidad, de la Cruz Roja de la ciudad de Córdoba y de un perito de Tránsito estatal para tomar conocimiento y en su momento deslindar responsabilidades, indicando que los daños materiales ascendían a unos 50 mil pesos.
Este percance, una vez más provocó reacciones de parte de vecinos del lugar, debido al número de accidentes que se han incrementado en este cruce, y que sólo han dejado personas lesionadas y daños materiales.
Romeo Real Pachín
EL BUEN TONO