in

Asesoran a jóvenes con embarazos no deseados

Superiberia

Orizaba.- El centro  Pro Vida, que lleva ya cinco años de haberse creado, ha logrado atender cuando menos 500 casos de mujeres con intento de abortar; esta asociación ha evitado que lo hagan.

Laila Álvarez de Escudero, integrante de  Pro Vida, dijo en breve entrevista que, la mayoría de quienes llegan a este grupo tienen edades de entre 18 y 25 años. Y muchas tienen planes personales, por lo que no quieren tener al bebé, pero aquí encuentran asesoría y sobre todo ayudan a que una mujer embarazada encuentre las herramientas tanto espirituales como médicas para privilegiar la vida.

Es preciso recordar que en el marco de la Jornada por la Vida que realizó la Diócesis de Orizaba, se dio la participación de conferencistas especialistas en Bioética y con testimonios como el de Patricia Sandoval que abortó tres veces en un lapso de cuatro años y en este contexto, Provida es quien incentiva a la comunidad para pronunciarse a favor de la vida.

En esta agrupación que tiene cinco años de funcionar han atendido a unas 500 mujeres, y han salvado a muchos bebés, reiteró Laila Álvarez quien precisó: “Generalmente es mal consejo de un amigo, una mala orientación, no saben la trascendencia de lo que hacen, y ven el aborto como una salida fácil, cuando es un drama sin fin, irse hundiendo”.

Laila Álvarez de Escudero, dijo que la mayoría de quienes llegan a este centro, habitualmente son mujeres solteras y muchas tienen planes personales, por lo que no quieren tener al bebé. Además de la baja autoestima, y el control que tienen de sus novios, quienes las orillan a tomar esta fatal decisión. 

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Conferencia sobre aborto en Diócesis

carambola ave 3

Carambola; 4 lesionados