in

Combaten 2 incendios

Superiberia

Córdoba.- Personal del SAT en coordinación con elementos del cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Policía y Tránsito estatal, realizaron durante la mañana de este miércoles dos simulacros simultáneos de incendio, en las instalaciones de la avenida 3 y calle 13, y en el local de la avenida 11 entre calles 12 y 14.

Durante ambas acciones, realizadas alrededor de las 10:00 de la mañana de este miércoles, se evacuaron, en el SAT de la avenida 3 y calle 13, alrededor de 90 personas, mientras que en la avenida 11, se procedió a la evacuación de unas 78 personas, las cuales, de acuerdo al protocolo del simulacro, pudieron estar en peligro.

A decir del capitán Ricardo Meneses Aguilar, del cuerpo de Bomberos, el SAT es una de las instituciones que cada año realizan de uno a dos simulacros en sus instalaciones fomentando la cultura de la Protección Civil y para saber cómo actuar ante cualquier contingencia que se pudiera presentar.

“El SAT es una de las dependencias mejor preparadas en materia de Protección Civil, en este caso actuamos ante un supuesto incendio y evacuamos en menos de tres minutos a un número  importante de personas que se encontraban laborando en un inmueble de cuatro niveles” dijo.

Este simulacro fue simultáneo en las instalaciones del Sistema de Administración Tributaria de la avenida 11 entre calles 12 y 14, en donde el personal de auxilio actuó en un tiempo de tres minutos para proceder a la evacuación de unas 78 personas, haciendo uso de equipo especial y unidades equipadas para ese tipo de contingencias.

Durante estos simulacros, las áreas en siniestro fueron acordonadas, la circulación vial fue suspendida durante algunos minutos, mientras paramédicos de la Cruz Roja se mantenían en alerta en coordinación con el resto de los integrantes de los grupos de auxilio; alrededor, cientos de curiosos observaban  los trabajos realizados por todas estas personas.

Romeo Real Pacín

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Secuestran a estudiante

Se cae de escalera empleada de Oxxo