Córdoba.- Un matrimonio solicitó por enésima ocasión la colaboración de la ciudadanía, para buscar a su hijo, el cual se encuentra desaparecido desde hace 3 meses.
Los padres del afectado, quien padece de sus facultades mentales, señalaron que a pesar de que han solicitado la intervención del DIF municipal y las autoridades ministeriales, no tienen pistas del paradero del joven.
Se trata de Domingo Hernández Ramos, de 28 años y con domicilio en la localidad mencionada, de donde salió desde el pasado 17 de enero.
María Obdulia Ramos Solís y Maximino Hernández, padres de Domingo,
reportaron la desaparición de su vástago por primera vez el 10 de febrero, cuando llegaron a la zona de los Portales, y pidieron ayuda de la ciudadanía para poder encontrar al joven, quien vestía un pantalón color negro, camisa azul y llevaba unos zapatos de plástico, con cabetes.
Llorando, el ama de casa explicó que “mi hijo se llama Domingo Hernández Ramos, se salió de la casa porque está enfermo de retraso mental, y ahora no se dónde encontrarlo”.
Mostrando la credencial de elector del joven, la mujer solicitó la colaboración de la ciudadanía, a fin de que la ayuden a dar con el paradero de su hijo y en caso de que alguna persona cuente con informes del joven, lo reporten al número telefónico 271-1420710 ó al 2714054024.
Además, acusó que el mes pasado presentó una denuncia ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, y solicitó la intervención del DIF municipal, pero ninguna de esas dependencias ha logrado localizar al joven.
Indicó que en el caso del DIF municipal, el personal de esta dependencia sólo les pidió información del joven para publicarla en las redes sociales, mientras que de las autoridades ministeriales no han obtenido avances de las investigaciones.
Antonio Osorio
El Buen Tono