Córdoba.- Padres de familia del segundo grado grupo “B” del jardín de niños Mario Moreno Reyes “Cantinflas”, solicitaron por segunda vez la instalación de un docente de base para dicho grupo.
Los padres de familia señalaron que, a pesar de la llegada de la maestra suplente, durante el resto del ciclo escolar “las ausencias han sido constantes”. El problema, dijeron, se ha venido arrastrando desde el 2012, cuando la profesora a cargo del grupo, Amparo Gutiérrez Gutiérrez, solicitó permiso por incapacidad.
Desde entonces y aunque se han girado oficios a la Secretaría de Educación en Xalapa y la delegación regional de la SEV, la solución ha sido parcial, sin que se reciba una explicación del por qué se ha dejado pasar tanto tiempo sin un maestro para los pequeños del segundo grado.
El personal administrativo y los docentes han optado por guardar silencio, pero los tutores afirmaron que en caso de que la SEV continúe haciendo caso omiso a sus peticiones, tomarán las instalaciones del plantel.
Yessica Martinez
El Buen Tono