- a la altura de la curva de la gasolinera
- La carretera estatal será cerrada la circulación durante unas tres horas, cerca de la curva que comunica a la gasolinera.
Omealca.- La carretera estatal Omealca-Rancho Nuevo, a la altura de la curva de la gasolinera, será cerrada al tránsito pesado, debido a una obra en el camino, donde introducirán tubería y fibra óptica.
Las maniobras para el cierre de la carretera fueron anunciadas desde ayer, para evitar un verdadero caos vial y se les notificó a los ingenios de la región para no pasar cargamentos de las 06:00 a las 09:00 horas, dijeron autoridades.
Informes extraoficiales señalan que los carros pequeños serán desviados a vías alternas para cruzar por las orillas del municipio y continuar su camino a Córdoba o Tezonapa.
“Lo que pretendemos es evitar aglomeraciones por los trabajos que van a realizar”, dijo el director de la Policía Municipal, Francisco Javier Ruiz
Flores.
Las empresas que trabajaran en la introducción de tuberías y de fibra óptica, se reunieron ayer con personal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública para conocer los movimientos que se realizarán y en qué zonas.
La llegada de maquinaria y de cuadrillas de trabajadores, iniciarán a las 05:00 horas, para trabajar unos minutos después para desalojar los carros y evitar carros aparcados en la calle del ejido y otras vías alternas que cruzan por la clínica del Seguro Social.
Empresas que cruzan constantemente mercancías por el tramo estatal fueron avisados de las obra, para evitar complicaciones por los trabajos de maquinaria pesada para la realización de cambios de tubería y otras labores, para el servicio de comunidades y municipios cercanos.
“Los trabajos están considerados a las seis de la mañana, aunque se citó a la gente desde un poco antes. Se va a laborar desde temprano para evitar problemas viales”, reconocieron
autoridades.