- Exhuman su cadáver en fosa clandestina
- Luis Jair Galeote Ramírez fue privado de su libertad el pasado 2 de noviembre
Nogales.- Los restos del trabajador de Pemex, Luis Jair Galeote Ramírez, quien fue privado de su libertad el pasado 2 de noviembre, fueron hallados dentro de una fosa clandestina que se localiza en el cerro de la comunidad Llano Grande.
El hallazgo se realizó luego de la detención de dos sujetos que participaron en la agresión a los elementos de la Fuerza Civil el pasado martes en la carretera federal Ciudad Mendoza-Acultzingo.
Según se sabe, los presuntos asesinos pertenecen a la banda delincuencial “Los Yobas”, responsables de la comisión de varios delitos de alto impacto en comunidades de Acultzingo y en Ciudad Mendoza.
Fue la tarde de ayer que un grupo encabezado por peritos en Criminalística, así como binomios caninos de la Fuerza Civil, se trasladaron hasta la citada comunidad que colinda con Rancho Viejo, para tratar de localizar la fosa.
Cabe señalar que dicho operativo se llevó a cabo con total sigilo y un gran hermetismo, por lo que una vez que se llevó a cabo la exhumación del cadáver, fue trasladado al Semefo de Orizaba para que fuera analizado.
Horas más tarde se confirmó que se trataba de Galeote Ramírez, quien fue secuestrado a principios del mes cuando salió de su domicilio a cargar gasolina, a bordo de una camioneta de Petróleos Mexicanos (Pemex).
A pesar de esto, se espera que sean sus familiares quienes hagan oficial la identificación del cuerpo del petrolero de 41 años de edad, hecho que podría darse durante la madrugada de hoy jueves, ante la Fiscalía Regional.