- Sefiplan no los atiende
XALAPA.- El ex gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, revictimizó a los proveedores con los que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa mantiene un adeudo calificándolos como empresas “fantasma”.
Así lo destacó el presidente de Empresas SOS, Jesús Castañeda Nevárez, quien agregó que derivado de ello fueron relegados a la compra de productos y servicios en el área gubernamental.
“El gobierno anterior nos calificaba como fantasmas, como corruptos, como socios de Duarte y esta administración ya no sé con qué calificación nos tiene. Lo cierto es que no nos da trabajo”, lamentó el presidente de Empresas SOS.
Aunado a la falta de compras de productos y prestación de servicios a los proveedores con los que el gobierno estatal mantiene un adeudo, Castañeda Nevarez dijo que pese a recibir el reconocimiento de la Comisión Estatal de Derechos Humanos como víctimas, hasta el momento no han tenido ningún acercamiento con la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz para llegar a un acuerdo sobre los pagos.
“Realmente estamos en la lona. Ya no sé ni cómo calificar todo esto, es una tragedia”, lamentó el empresario.
Originalmente Empresas SOS agrupaba a 110 comercios que reclamaban un pago general de aproximadamente 450 millones de pesos.