- En el municipio de Nogales
- Sujetos armados les disparan cuando hacían patrullajes de rutina por la carretera federal Ciudad Mendoza-Acultzingo
Nogales.- Elementos de la Fuerza Civil fueron agredidos a balazos por un grupo de sujetos armados, quienes los emboscaron cuando hacían patrullajes de rutina por la carretera federal Ciudad Mendoza-Acultzingo.
Esto, desató una persecución y balacera a la que se sumaron efectivos de la SSP estatal, Guardia Nacional, así como de la Sedena y de la Secretaría de Marina Armada de México, y se habla de al menos una persona detenida.
Estos violentos hechos ocurrieron ayer a las 15:30 horas, aproximadamente, cuando personal de la citada corporación estatal, realizaba recorridos de seguridad y vigilancia en la carretera que conecta a dichos municipios.
Según parece, fue a la altura de la desviación a la comunidad de Rancho Viejo que, varios civiles armados que iban a bordo de un vehículo, se le emparejaron a la patrulla y abrieron fuego contra el personal policial.
De inmediato los uniformados repelieron la agresión y se inició así una persecución que se prolongó hasta la comunidad de Aguaxinola y Tecamalucan, ya que los maleantes trataron de darse a la fuga para evitar ser detenidos.
Vía radio se pidió el apoyo de otras corporaciones, sumándose al operativo policías municipales, estatales y de la Guardia Nacional, Sedena y de la Semar, incluso por aire con un helicóptero que sobrevoló la zona del enfrentamiento.