- Desaparecido el domingo
- El cadáver de Omar González Vázquez fue encontrado cerca de las vías del tren de Xúchiles
Omealca.- Con el tiro de gracia en la cabeza, los ojos vendados, amarrado de las manos con agujetas y la boca tapada con un trapo fue encontrado ejecutado, un joven reportado como desaparecido desde el domingo.
La víctima fue identificada oficialmente como Omar González Vázquez, de 24 años de edad, con domicilio en Cosolapa, Oaxaca. Presentó signos de violencia física (tortura).
La Policía Ministerial Acreditable (PMA) y Servicios Periciales de Córdoba rastrearon la escena del crimen en busca de evidencias y ayer mismo se confirmó que a un lado del puente del río Blanco, descubrieron manchas de sangre que consideran pudiera tratarse del sitio donde ejecutaron a la víctima, unos tres kilómetros adelante.
Omar desapareció el domingo cuando salió de su vivienda de La Loma en Cosolapa para dar una vuelta y no volvieron a saber de él.
Su ausencia fue reportada a corporaciones policiacas y no se supo más de él hasta las 07:00 horas del martes cuando su cuerpo fue localizado, tirado boca arriba, entre unos matorrales, a unos 15 metros de la carretera Omealca-Cuichapa, cerca de las vías del tren de Xúchiles.
Apolonio González Hernández, identificó oficialmente el cuerpo como su hijo Omar, quien estaba desaparecido desde el domingo pero no aportó mayores informes al respecto.