in

Explosión

Superiberia

Orizaba.-  Con exposición de vísceras y un golpe en la cabeza, resultó un trabajador del depósito de fierro viejo y dobladora “Lucas”, ya que le explotó un tambo que contenía residuos de solvente, cuando lo cortaba con un soplete.

Gerson Martínez Orea, de 37 años de edad, con domicilio conocido en el municipio de Río Blanco, es el lesionado que fue atendido de urgencia en este depósito ubicado en calzada Ojo de Agua y vía del ferrocarril.

Luego de que los paramédicos le dieron los primeros auxilios, fue canalizado de urgencia al Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde los médicos reportan su estado de salud grave.

El reporte de las autoridades de Cruz Roja, fue que el accidente se registró a las 12:00 horas, cuando el trabajador cortaba el tambo con un soplete, pero jamás revisó lo que contenía, por ello fue que estalló.

Según los expertos, la explosión ocurrió por el sobrecalentamiento del tambo, ocasionando que el trabajador fuera lanzado varios metros, con exposición de vísceras y otras lesiones de consideración, quien quedó muy lesionado.

Debido a la gravedad solicitaron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja, quien al llegar lo primero que hicieron fue controlar la hemorragia, enseguida fue canalizado al IMSS, donde quedó internado.

Los médicos que atienden al soldador temen por su vida, por ello dieron parte a las autoridades de la agencia del Ministerio Público, sector sur, porque podría fallecer.

Mientras las autoridades investigan las verdaderas causas de esta explosión, con el fin de fincar responsabilidades, ya que el propietario de este negocio no debió permitir cortaran con soplete el tambo que contenía residuos de solvente.

 

Óscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Lesionado motociclista al impactarse con auto

Notas culturales