Córdoba, Ver.- Por órdenes de propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez está obligado a investigar los señalamientos de corrupción en contra de la alcaldesa Leticia López Landero.
Cabe recordar que hace unos días el jefe del Ejecutivo federal pidió a todos los gobernadores del país investigar a cada uno de sus alcaldes y que sus alcaldes revisen a todo su personal, “debe acabarse la corrupción en los gobiernos municipales, pero lo más importante es que se cuenta con el apoyo de la gente”.
AMLO dijo que no solamente es atacar la corrupción, sino corroborar que no haya impunidad en los casos, “hay países donde hay corrupción, pero no hay impunidad, hay países donde ni corrupción ni impunidad y el problema que tenemos nosotros era que imperaba la corrupción y la impunidad”.
, “no hay corrupción arriba, pero no hemos podido acabar con el bandidaje de oficina”.
“En todo había corrupción, en los contratos de obras, en las compras en los sobreprecios, los lujos, en todo. Creo que esa es la tarea acabar con la corrupción, en lo que a nosotros nos corresponde estoy seguro de que se va a acabar por completo”,
A lo largo de tres años se ha venido señalando que Leticia López Landero se ha enriquecido inexplicablemente, sin embargo ni el gobernador ni el secretario de gobierno han tomado cartas en el asunto.
No obstante ya se presentó en el Congreso del Estado la solicitud de juicio político para desaforarla y ya sin fuero procesarla conforme a derecho para que de ser culpable de desvío de recursos, vaya a la cárcel.
“Ahora no es si quiere, ahora por órdenes del presidente, Cuitláhuac debe investigar a Leticia López Landero, a menos que sea su cómplice”, dijeron ciudadanos.