CDMX.- Piden la destitución y hasta nueve años de cárcel para vocero del presidente Andrpes Manuel López Obrador (AMLO) por presunta defraudación fiscal.
La senadora Lilly Téllez pidió aplicar una pena de dos a nueve años de cárcel para el vocero de la Presidencia Jesús Ramírez Cuevas, por presunta defraudación fiscal.
En Twitter, la legisladora señaló que debe recibir dicha pena por presuntamente adquirir comprobantes fiscales de una empresa fantasma.
“Basta de encubrir la corrupción en el gobierno”, manifestó, al respecto.
Debe ser destituido de inmediato @JesusRCuevas vocero del Presidente de México.
— Lilly Téllez (@LillyTellez) November 10, 2020
Le corresponde una pena de dos a nueve años de prisión por defraudación fiscal por adquirir comprobantes fiscales de una empresa fantasma.
Basta de encubrir la corrupción en el gobierno. pic.twitter.com/BoHliIwrp9
Cabe señalar que luego de una investigación de más de un año, el SAT incluyó en su lista definitiva de empresas fantasma a Benefak SA de CV, la cual dio servicios a Morena para la impresión del periódico Regeneración, que fue fundado y dirigido por el actual vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.
En junio de 2018, el propio Ramírez Cuevas difundió en su cuenta de Twitter copia de la factura emitida por Benefak, así como un cheque que Morena de Tabasco expidió a favor de la mencionada empresa fantasma.
También puedes leer: