Córdoba.- La Dirección de Tránsito y Transporte Público del Estado canceló ayer 60 concesiones de autobuses por circular sin documentación en regla e invadir rutas de otros camiones urbanos, participando con ello en varios actos ilícitos.
Durante una reunión mantenida con integrantes de la unión de transportistas del estado, el titular de la dependencia, Roberto López Santoyo, indicó que no tendrán “ningún consentimiento con los transportistas que incurran en alguna falta que viole la ley”.
La reunión estuvo encabezada por Alberto Clairge Morales, quien expuso los temas que más afectan actualmente a los transportistas, fundamentalmente la invasión de rutas, taxis piratas, o taxistas que prestan servicio colectivo.
El funcionario estatal indicó que las multas o sanciones para aquellos que violen algún reglamento, variarán desde la suspensión de licencias hasta la cancelación de la concesión.
Sobre el aumento del número de concesiones de taxis, López Santoyo negó que se hayan otorgado más permisos, por lo que si detectan una unidad de alquiler que circule sin placas, dijo, “será detenida y el propietario sancionado”.
Raúl Rodriguez
El Buen Tono