Paso del Macho.- Un obrero que realizaba labores de mantenimiento en el ingenio Central Progreso resultó con graves heridas tras caer de una altura aproximada de 15 metros.
El lesionado fue identificado como Omar Morales Fuentes, de 35 años, con domicilio en la unidad Salvador Esquer, perteneciente a este mismo municipio.
Compañeros de trabajo explicaron que alrededor de las 17:15 horas, Omar se encontraba laborando en la parte alta del molino, a una altura de 15 metros, tratando de purgar una turbina de la factoría.
En un descuido, se generó una “onda” de vapor, lo cual provocó que el trabajador saliera disparado varios metros en el aire, hasta caer en el patio de la empresa.
A bordo de una ambulancia del ingenio, sus compañeros lo trasladaron hasta la clínica 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social de esa localidad; sin embargo el director del nosocomio, Donato Machorro, se negó a atenderlo.
Ante la negativa del director a atenderlo, el lesionado fue trasladado de urgencia hasta la clínica 8 del IMSS de Córdoba, donde fue atendido por los médicos del lugar.
Se logró saber que el obrero presentó fractura de pierna derecha y de brazo izquierdo, además de lesiones en todo el cuerpo, reportándose su estado como estable.
Miguel Ángel Contreras Mauss
El Buen Tono