Tlaxcala.- Personal de la Procuraduría General de la República detuvo en Tlaxcala a tres presuntos responsables del delito de trata de personas, y rescató a dos menores de edad que eran utilizadas como medio de coacción para explotar sexualmente a sus madres en Estados Unidos.
En un comunicado, la dependencia informó que la acción derivó de una indagatoria integrada en la Unidad Especializada en Tráfico de Menores, Personas y Órganos de la SEIDO, en la que se acreditó la participación en ese ilícito de algunos miembros de una familia originaria del municipio de Tenancingo.
Estas personas enganchaban a mujeres mayores y menores de edad en diversos estados del país, con la promesa de matrimonio, para embarazarlas y posteriormente someterlas a explotación sexual en el Distrito Federal, así como en los estados de Texas y Nueva York, en Estados Unidos.
Asimismo, utilizaban a sus hijos como medio de coerción, ya que eran separados de sus madres para quedar al cuidado de la misma familia en Tenancingo, obligando a las mujeres explotadas a enviarles dinero supuestamente para el cuidado de los menores.
AGENCIA