in

Piden a Boeing cancelar venta de avión a EPN

Superiberia

México, D.F.- Un grupo de ciudadanos lanzaron en la plataforma Avaaz.org una petición dirigida a James McNenney, presidente de Boeing Co., para que detenga la venta del controvertido avión B-787 pactada por el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) y que se concretará durante la actual gestión del priista Enrique Peña Nieto. 

La compra del que será el nuevo avión presidencial fue acordada a mediados de 2012 por un precio de 6 mil 308 millones de pesos (aunque en un principio se habló hasta de 10 mil millones) bajo el argumento de que se necesitaba una aeronave de estas características para los viajes internacionales del mandatario. 

Será el avión presidencial más caro del mundo. El precio incluye la adaptación del avión y un complejo sistema de seguridad para garantizar la integridad del Presidente y los demás pasajeros; según la justificación para la compra, elaborada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), este modelo es comparado con un búnker y su adquisición es una “decisión de Estado”.

La petición lanzada en Avaaz.org por el ciudadano “Ernesto A”, de la ciudad de México, argumenta que 80% de los mexicanos viven en la “peor pobreza, sin alimentos en su mesa, muchos de ellos no tienen hogar, la educación es muy mala, hay falta de empleos. La violencia es un problema creciente que se está saliendo de control, al igual que los casos de violaciones de mujeres”, por tanto, considera que ante este panorama existen otras prioridades en el país, en lugar de comprar un costoso avión para los viajes internacionales del Presidente. 

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Magnate ruso golpea a su novia hasta desfigurarla

semaforo

Semáforo se está cayendo