Orizaba.- En Orizaba el índice delictivo creció entre los menores de edad. El delito que se repite es la violencia familiar y alteración del orden público. Con tristeza el Director de Gobernación Municipal, Juan Ramón Herebia Hernández, reveló que de los casos que van hasta la fecha, seis fueron cometidos por menores de edad.
Dos menores de edad fueron remitidos por riña mutua con arma blanca, ambos de 14 años, dos más por realizar actos deshonestos en la vía pública (niña de 14 años y un jovencito de 16) y en el otro también riña en la vía pública.
Hay un dato más del menor que el fin de semana se quitó la vida y esto causa la recomendación a los padres de familia para estar al pendiente de sus hijos. “La recomendación es que le pongamos más atención a nuestros hijos, entiendo que la gente tiene que trabajar, que tiene actividad en la calle, pero platicar con los hijos ayuda mucho y eso no lo digo yo sino todo mundo y aún así siempre hay un margen de que los niños cometan errores, hay que dejar que cometan sus errores, pero no aquellos que les dejan lesiones en su vida futura”.
El funcionario municipal informó que en el mes de enero se registraron doce hechos delictivos con aprehensión de ocho responsables puestos a disposición del Ministerio Público, en dos casos no hubo responsables, en los otros dos se pudo resarcir los daños.
En el mes de febrero añadió que se registraron ocho casos y seguramente en el mes de marzo serían menos que los doce primeros al comenzar el año.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono