Córdoba.- Según el secretario regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Jaime Anaya Romero, Córdoba necesita una mayor inversión para fomentar el empleo y la actividad laboral. “La falta de oportunidades”, dijo”, “hacen que crezca el comercio informal”.
Anaya calificó de “poco relevantes” algunos proyectos como la creación de un nuevo estadio, ya que sólo se generarían diez empleos. “La estructura viene prefabricada y lista para armarse”, dijo.
Ante esta situación, el secretario de la CTM pidió a las autoridades estatales de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, a cargo de Erick Porres Blesa, que volteen a Córdoba y la región para atraer inversiones de mayor relevancia, como Coca Cola y Bimbo, cuyas empresas generarían alrededor de 2,500 empleos directos e indirectos. Ambas empresas iban a tener presencia en la ciudad, pero el agua escasea y fueron finalmente trasladadas al municipio de Ixtaczoquitlán.
Anaya también se refirió a la temporada de “guayaba” que se avecina en los próximos meses, donde el problema del desempleo aumenta considerablemente debido a que la zafra finaliza y los productores de caña quedan en la incertidumbre, por lo que en ocasiones optan por incursionar en el comercio informal.
Alejandro Peláez
El Buen Tono