Nogales.- Una fuerte movilización se registró por un incendio registrado en un terreno ubicado en la colonia Aquiles Serdán, luego de que una quema de basura se saliera de control y el fuego alcanzara una palmera, amenazando con expandirse hasta las viviendas.
Los hechos se registraron ayer, alrededor de las 10:00 horas, cuando la señora Estela Dominguez realizó una llamada telefónica a la Policía municipal para informar que en la calle Colón se estaba registrando un fuerte incendio, y temían por la cercanía con la viviendas.
Sin perder tiempo, elementos de Protección Civil de Nogales se movilizaron al lugar para dar inicio con el control del fuego para evitar que se propagara hacia las viviendas cercanas.
También se trasladaron policías municipales de Nogales para pedirle a los vecinos que cerrarán todas sus válvulas de paso de gas, además de que abanderaron por algunos minutos el lugar, evitando que el paso de personas y vehículos retrasara las labores de control del fuego.
Luego de algunos minutos, los cuerpos de auxilio controlaron el incendio; según comentarios de algunos vecinos, hay personas que continuamente llegan a esa zona a quemar basura o cualquier otro objeto y lo hacen sin permiso o sin las precauciones necesarias.
Aunado a no contar con las medidas de precaución, el intenso calor ocasionó que las llamas amenazaran con expandirse, pero afortunadamente Protección Civil logró controlar la contingencia, por lo que solamente hubo daños en pastizal.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono