- Por restricciones para frenar contagios
- Europa lleva 278 mil personas muertas y 10.4 millones de enfermos del virus
Madrid.- España registró una segunda noche de desorden en diferentes localidades en protesta contra las medidas de confinamiento, debido a la desesperación de los habitantes por las restricciones para contrarrestar la segunda “ola” de Coronavirus.
En el continente europeo, donde perdieron la vida unas 278 mil personas y 10.4 millones se contagiaron de virus, además de que los nuevos casos registrados aumentaron 41 por ciento en una semana, la tensión aumenta, indicadon fuentes de la Policía.
De acuerdo con expertos, la situación de la enfermedad podría colapsar los hospitales, por ello gobiernos de Europa restringieron de nuevo la libertad de movimiento de los ciudadanos y cerraron sectores de la economía.
Ante el temor a un agudo desastre social, el sábado hubo protestas por segunda noche consecutiva en varias ciudades de España, con enfrentamientos con la Policía y actos de vandalismo y saqueo en los comercios.
Con 36 mil muertos, España es el tercer país del planeta con la mayor tasa de mortalidad con 77 decesos por cada 100 mil habitantes, por detrás de Perú (105) y Bélgica (100) y delante de Brasil (75).