in

Desfalco a Pemex

Superiberia
  • Por una obra
  • Por irregularidades en la construcción de ductos en la sonda de Campeche, la Auditoría Superior de la Federación, reportó observaciones por mil 13 millones de pesos

CDMX.- Por irregularidades en la construcción de ductos en la sonda de Campeche, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), reportó observaciones por mil 13 millones de pesos a Pemex Exploración y Producción.
Las observaciones también se realizaron en la construcción y puesta en marcha de la plataforma Abkatun-A2.
El informe de las observaciones indica que podría haber un probable daño al erario público por 505 millones de pesos en la obra debido a que Pemex no aplicó penalizaciones al contratista por el atraso en el cumplimiento de la obra.
La obra estaba pactada para el 1 de mayo; sin embargo se entregó cinco meses y medio después, pero ante el atraso no aplicaron multas.
Si se hubiesen aplicado las multas representaría la mitad del monto total para la cuenta pública del 2019, según el reporte que entregó la paraestatal a la Cámara de Diputados.
En la misma obra se encontró otro probable desfalco por 80.7 millones de pesos:
“La omisión de asignar al contratista las obras o acciones a realizar como apoyo a la comunidad y/o al medio ambiente mediante las cédulas del programa, obra o acción (PROA) por un monto igual al importe total de las aportaciones calculadas”.

CANAL OFICIAL

Moneda de 5 pesos de José María Pino Suárez ahora cuesta hasta 3 mil pesos

Se oponen a la Termoeléctrica