- En escuela primaria suberbie
Orizaba.- Con la finalidad de preservar las tradiciones mexicanas, alumnos de la Escuela Primaria Felipe Suberbie realizaron una pasarela de catrines y catrinas, en esta ocasión a través de plataformas digitales.
La idea es que aprovechando las festividades mexicanas, los alumnos se caracterizaran y festejaran la llegada de los Fieles Difuntos, siendo el escenario ideal para realizar una exposición de calaveritas literarias.
Fue a través de las redes sociales de ZOOM y Facebook que cada uno de los participantes, de primero a tercer grado, mostró su caracterización de Catrín o Catrina, luciendo sus mejores galas durante el evento.
Los más grandes expusieron sus calaveritas literarias haciendo mención de situaciones chuscas de sus maestros, compañeros y personajes públicos.
Después de todas las participaciones y en lo que los jueces decidían quiénes eran los ganadores de la pasarela, se expusieron imágenes de los altares que los estudiantes junto con sus familias pusieron en sus casas, siendo una motivación extra para los integrantes del plantel que estaban a la espera de ver su imagen desde sus dispositivos.