- Manifiesta Helkyn Enríquez
Orizaba.- En un gobierno que ostenta bandera de honestidad y de no a la corrupción, debería demostrarse, liberándose de los viejos vicios que han tenido otro tipo de gobiernos, así lo manifestó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.
Lo anterior, ante las medidas, recortes, estructuras, nuevas organizaciones, asignaciones o designaciones de personas que se llevan a cabo no sólo a nivel federal, también en el estado. Asimismo, dijo, es importante que se maneje con autonomía cada uno de los poderes, como debe ser en un estado de derecho.
“Sabemos que una tentación de algunos gobiernos siempre es ir estructurando una plataforma electoral que les permita la permanencia, creemos que esto no debe suceder en un gobierno que ostenta una bandera de honestidad y de no a la corrupción, debería liberarse de los viejos vicios, esperamos con confianza que las medidas no sean con fines electorales”, puntualizó.
Es preciso recordar que en fechas recientes se realizaron cambios en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en donde podría ser colocada como responsable Rosa Icela Rodríguez, quien se sigue recuperando del Covid-19, periodista de profesión. Además, se encuentra el tema de la destitución de la presidenta del Poder Judicial, tema en el que pesa una acusación de amenazas por parte del secretario de Gobierno en Veracruz para que renunciara.