- Visitantes “olvidan” la basura
Orizaba.- Grupos de nadadores que diariamente acuden a la Laguna de Ojo de Agua invitan a la ciudadanía a no dejar desechos luego de su visita al atractivo turístico, pues cada vez es más la basura que tienen que sacan del fondo.
Señalaron que a pesar de la pandemia hay un gran número de visitantes que día a día asisten a desayunar y comer, otros sólo a practicar algún deporte, pero lamentablemente dejan botellas o residuos de comida.
Ante esta situación es que ellos han decidido nadar, pero ahora el objetivo diario es sacar la basura como taparroscas, corcholatas, bolsas de frituras, golosinas y en algunas ocasiones hasta ropa y zapatos que se quedan atorados en las orillas.
Solamente piden a la población y también a los turistas colocar la basura en los botes que se encuentran ubicados en los postes o en la entrada al recreativo lugar, el cual es uno de los más visitados, principalmente antes del medio día.
Uno de los promotores para el bienestar del lugar, manifestó, “nada nos cuesta juntar los desechos en una bolsa y depositarla, pues es por nuestro bien, aunado a que se protege el medio ambiente, principalmente este lugar en donde disfrutan el paseo chicos y grandes por igual”.