- Firman documentos en blanco
- Empleados señalan que en vez de dejarlos sin trabajo mejor que alcaldesa y ediles se reduzcan el salario
CÓRDOBA.- Trabajadores de confianza del ayuntamiento de Córdoba denunciaron que están siendo despedidos por órdenes de la alcaldesa Leticia López Landero, en medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19, sin que les dieran una explicación para la baja de su contrato sin previo aviso.
Acusan a la alcaldesa de ser inhumana, por correr a por lo menos 10 empleados cuando la situación es difícil debido a la pandemia del Coronavirus, además de que ahora los están obligando a firmar documentos en blanco.
Señalan que no les fue depositada su quincena y fueron citados en el ayuntamiento para darles un cheque, una vez que lo recibieron, les fue notificado el despido y que no recibirían liquidación.
Los ex trabajadores, que pidieron no se revelaran sus nombres por temor a represalias, señalan que al ingresar a laborar a la administración municipal les condicionaron su contrato bajo la firma de la renuncia.
“Y porqué en vez de corrernos a nosotros mejor no se baja el sueldo ella y los regidores, quienes ni trabajan y cobran casi 100 mil pesos al mes, cuando nosotros venimos ganando por mucho cuatro mil pesos a la quincena”, aseguran.
Los empleados de confianza se encuentran trabajando bajo la incertidumbre, pues no saben si serán despedidos en alguna de las quincenas, dejando en el desamparo a sus familias, pues actualmente difícilmente podrán encontrar un empleo ante la difícil situación que se vive por el Coronavirus.