Veracruz.- El Gobierno del Estado tiene irregularidades por cinco mil millones de pesos en la Cuenta Pública del Gobierno del Estado de Veracruz, correspondiente al ejercicio fiscal 2012. Así lo confirmó el diputado federal integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Juan Bueno Torio.
Las irregularidades se detectaron en las áreas de Educación y de Seguridad Pública. El Gobierno de Veracruz solventó unas observaciones que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó en la revisión de la Cuenta Pública 2011, pero tiene pendientes otras del mismo año y a las cuales se acumulan las del ejercicio fiscal 2012.
“Tenemos ya la Cuenta Pública de 2012 y resulta que aparecieron más. Ahora tenemos un problema muy severo porque seguramente hasta responsabilidades habrá de algunos funcionarios públicos (…), no tengo el dato exacto, pero vuelve a ser por más de cinco mil millones de pesos otra vez”.
Bueno Torio aseguró que el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) de la Cámara de Diputados exigirá que se finquen responsabilidades para quienes incurrieron en el supuesto mal manejo de los recursos públicos.
“El grupo de legisladores del PAN vamos a impulsar que verdaderamente se finquen responsabilidades a quienes han hecho mal uso de los recursos públicos del estado de Veracruz”, apuntó Bueno Torio.
El diputado federal dijo que el Gobierno del Estado de Veracruz debe aclarar cuál fue el destino que se le dio a los recursos públicos correspondientes al ejercicio fiscal 2012. Por último, comentó que la ASF dará los plazos establecidos por la ley a las autoridades estatales para solventar las nuevas observaciones.
El Buen Tono