- En Grecia también hubo afectaciones
- Al menos 22 muertos y centenares de heridos, tras el epicentro que se registró a 12 kilómetros del mar Egeo
- En el mar, el seísmo produjo un pequeño tsunami y las fuertes olas anegaron las calles de varias localidades costeras.
EUROPA.- Un fuerte terremoto de magnitud 6,9 sacudió este viernes la costa turca del mar Egeo y las cercanas islas griegas. Decenas de edificios se derrumbaron y se produjo un pequeño tsunami que inundó las calles de localidades costeras. Al menos 20 personas murieron en Turquía y dos en Grecia, y más de 800 resultaron heridas, de las que al menos ocho se hallan en cuidados intensivos.
Recep Tayyip Erdogan, presidente turco, anunció que se han movilizado “todos los recursos a disposición del Estado” para ayudar en las labores de rescate de posibles supervivientes. También los Gobiernos municipales han enviado decenas de ambulancias y camiones de Bomberos a la costa del Egeo para ayudar a la zona más afectada.
El epicentro se situó a unos 12 kilómetros de profundidad en las aguas del mar Egeo, concretamente en el golfo de Sigacik, a 17 kilómetros de la costa turca y a unos 20 de la isla griega de Samos. El Instituto Sismológico Kandilli de Estambul evaluó su potencia en 6,9, mientras que la institución homóloga de Estados Unidos lo elevó a magnitud 7.