in

Sin médicos en Alemania

Superiberia
  • Para tratar el Covid-19
  • Alerta existe en aquel país por la falta de personal de salud para atender a los enfermos de Coronavirus, además las autoridades autorizan el cierre de negocios por el reabrote del virus
  • Tensión y nerviosismo existe en el país teutón ante el aumento de casos positivos de Coronavirus, pero sobre todo el hecho de no contar con el personal de atención médica para atender a los enfermos de este virus.

BERLÍN.- La falta de personal en los hospitales se está convirtiendo en uno de los principales problemas en la atención de los pacientes con Coronavirus en Alemania, donde el número de pacientes en las unidades de cuidados intensivos se ha duplicado en las últimas dos semanas.
‘Tenemos una falta de personal dramática’, dijo el presidente de la Asociación Interdisciplinar Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Urgencia (DIVI), Uwe Janssens, en declaraciones que se dio a conocer ayer el grupo mediático Funke.
Hay suficientes camas y aparatos de respiración adicionales en las unidades de cuidados intensivos, pero eso sólo no sirve ‘si no tenemos personal para atender a los pacientes’, advirtió y afirmó que aquí radica  el problema mucho más grande.
Según Janssens, en Alemania faltan entre 3 mil 500 y 4 mil especialistas para las unidades de cuidados intensivos.
La presidenta del sindicato de médicos Liga de Marburgo, Susanne Johna, expresó que efectivamente Alemania dispone de muchas camas y aparatos de respiración, en las próximas semanas será mucho más importante poder afrontar la pandemia en lo que a personal se refiere
Ordenan cierre
de negocios por
un mes por Covid-19
Autoridades alemanas acordaron un cierre de cuatro semanas de restaurantes, bares, cines, teatros y otras instalaciones de ocio en un intento por frenar el incremento de contagios de Covid-19, informó la canciller Angela Merkel. El cierre parcial fue acordaron por la canciller y los 16 gobernadores estatales del país, responsables de imponer y aliviar las restricciones, en una videoconferencia este miércoles. Se prevé que la disposición entre en vigor el lunes y dure hasta finales del mes de noviembre.
“Debemos actuar, y ahora, para evitar una emergencia sanitaria nacional aguda”, señaló Angela Merkel.

CANAL OFICIAL

VUELCA CAMIÓN EN LAS CUMBRES DE MALTRATA

Nuevo confinamiento por brote de Covid-19