- Aseguran colonos
- Fermín Muñoz y Jorge Díaz también son responsables de saquear la ex fábrica textil San Lorenzo
- Tras robarse los amarres que daban soporte, las estructuras empezaron a deteriorarse y actualmente son un peligro para la población.
YURI ARANDA
El Buen Tono
Nogales.- Los líderes de los copropietarios de la ex fábrica textil San Lorenzo, Fermín Muñoz y Jorge Díaz, son los responsables del deterioro del inmueble y de dar mantenimiento correctivo a las bardas en pésimo estado, a fin de evitar percances, manifstaron vecinos de las colonias Emilio Carranza y Emancipación.
Manifestaron que la responsabilidad de ambos surgió desde el saqueo de la factoría, cuando se desvalijó el acero que había en la construcción, en específico los amarres que reforzaban las bardas perimetrales, las cuales al quedar sin protección con el tiempo se deterioraron.
Al paso de los días, los daños y el peligro de colapso de las bardas ubicadas en las avenidas Juárez y Miguel Hidalgo y en las calles Mártires del 7 de Enero y Guadalupe Victoria son evidentes, provocando zozobra de vecinos.
Recordaron que de la factoría construída en 1836, actualmente sólo hay ruinas que esperan ser vendidas por los 451 copropietarios; sin embargo, por diferencias y desacuerdos entre los líderes, así como problemas internos que enfrentan ex obreros, no han llegado a ningún acuerdo, lo que generó el deterioro de la propiedad.
Ante el riesgo que representan los bardas perimetrales para los vecinos asentados en la periferia, hicieron un llamado a los dos líderes para que se hagan responsables y tomen cartas en el asunto a la brevedad.