- Lo inaugura alcalde de Ixtac
- El presidente municipal, Miguel Ángel Castelán Crivelli, entregó la obra a la comunidad.
- Durante la ceremonia religiosa pidieron que la población tenga suficiente agua.
Ixtaczoquitlán.- El comité de agua y el alcalde, Miguel Ángel Castelán Crivelli, inauguraron la rehabilitación del manantial Hoja de Sal, de Campo Chico, el cual resultó afectado por un derrumbe que provocaron las lluvias del pasado 13 de septiembre.
Las familias beneficiadas agradecieron a las autoridades municipales su participación en la generación de empleos, la entrega de material y herramientas que sirvieron para agilizar la limpieza del lugar que quedó cubierto de lodo, palizada y lajas que arrastró el agua de las precipitaciones.
“La tromba de hace algunas semanas destruyó el área, al grado de considerar que se había perdido el nacimiento de agua, debido a que quedó cubierto de lodo, piedras y basura”, dijeron habitantes.
Reconocieron que gracias a los trabajos que llevó a cabo el ayuntamiento quedó restaurado, “nos dotó de herramienta y pagó horas de trabajo, sentimos esa mano amiga que necesitábamos en momentos difíciles”.
El presidente municipal estuvo acompañado de los regidores Luis Carlos Román Yrigoyen, Alma Rosa González Ixmatlahua, Rigoberto de Jesús Cruz y del secretario del ayuntamiento, Francisco Vásquez Portilla, entre otros.